viernes, 20 de agosto de 2021

Ejercicio numero 1, led on con ATTINY2313

 Las instrucciones de esta gama de microcontroladores son de una magnitud y una cantidad que el solo hecho de empezar a memorizarlas y entender su funcionamiento es un desafío en si mismo, sin embargo el deseo de entender como funcionan las cosas por dentro nos llevan a explorar todas las posibilidades que existen.

En este primer ejercicio dejare un código el cual podrás compilar usando Microchip Studio, que en el fondo es la misma herramienta de Atmel, solo cambia el nombre.

En el siguiente link de Microchip selecciona cual quieres descargar, recomiendo la ultima:

https://www.microchip.com/mplab/avr-support/avr-and-sam-downloads-archive

Código Fuente explicado.

Nota: Al crear un proyecto usando Microchip Studio para ASM y al seleccionar el micro este queda configurado en el proyecto, ya no debes definirlo mas en tu código, si lo haces te dará error.

Resumen de directivas:
.CSEG  Es una orden que le indica al compilador que trabajaremos en la memoria de programa
.ORG    Esta es una orden que le dice a partir de que posición de memoria se posicionara el código.


LDI carga R16 con la posición final de RAM y con OUT la almacena en el SPL el cual es el byte bajo del apuntador de la PILA para las instrucciones

Recuerden esta instrucción LDI esta puede cargar una constante en un registro, y la funcion OUT es la que envía datos a los dispositivos de salida como los puertos, tanto el registro de confinguraciones DDRB como el del PORTB que envía los datos hacia afuera.

Pruebas en Proteus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario