miércoles, 27 de octubre de 2021

Pruebas el Loggic Analizer LA1010

 ¿Qué es un analizador lógico?

Un analizador lógico es un instrumento electrónico que recopila y muestrea una señal digital del sistema bajo prueba. Se utiliza principalmente para visualizar y analizar en dominio del tiempo las señales. A diferencia del osciloscopio con muchos niveles de voltaje, el analizador lógico solo tiene dos niveles (Alto o Bajo). Una vez que se establece el voltaje de referencia, el analizador lógico podría decidir a partir de la señal de prueba que la señal por encima del voltaje de referencia es 1 lógico y la señal de abajo es 0 lógico. La forma de onda digital se forma con 1 y 0. En comparación con el osciloscopio, al probar y medir los sistemas digitales como MCU, ARM, FPGA y DSP, el analizador lógico proporciona una mayor precisión, muchos más datos y métodos de medición más complicados.


Analizador lógico

Por ejemplo, si está muestreando una señal con el analizador lógico, cuya frecuencia de muestreo es de 1 MHz y el voltaje de referencia (voltaje de umbral) se establece en 1,5 V, el analizador lógico compararía el voltaje actual con 1,5 V. La señal por encima de 1,5 V sería de nivel alto (lógica 1) y la señal por debajo de 1,5 V sería de nivel bajo (lógica 0). Así obtenemos un punto de muestra, y luego podríamos vincular todos estos puntos (1 lógico y 0 lógico) para obtener una forma de onda, en la que el usuario podría ver y analizar la sincronización de la señal, los errores lógicos, la relación entre ellos, etc. La siguiente figura muestra cómo el analizador lógico muestrea la señal:


De acuerdo con la diferencia de diseño de hardware, el analizador lógico se puede dividir en tipo independiente (o tipo único) o tipo virtual que debe combinarse con la computadora. Los productos de analizador lógico presentados por Kingst son todos analizadores lógicos virtuales. El hardware del dispositivo captura las señales de acuerdo con las condiciones establecidas y luego carga los datos de muestreo en el software de computadora KingstVIS. 

KingstVIS restaura los datos originales a la forma de onda digital y los despliega en la pantalla del PC, para luego decodificar los datos de acuerdo con los protocolos estándar admitidos y otras funciones de análisis y medición.

Probando el analizador lógico con una señal I2C grabando una memoria EEPROM

He realizado un montaje de prueba en protoboard con PIC16F876A viejo que tenia en una gaveta y una memoria EEPROM 24C02.


Diagrama esquemático del proyecto de prueba.


Código fuente en mikroc


descarga el proyecto

Escaneando las señales

Materiales:


Todo montado


Prueba:


Y bien, como se pudo ver el analizador funciona correctamente.


Compilador CCS para microcontroladores PIC 5.115

 Compilador CCS C

CCS desarrolló el primer compilador de C para microcontroladores Microchip hace más de 20 años y continúa brindando soluciones de software a los desarrolladores de aplicaciones integradas que utilizan dispositivos PIC ® MCU y PIC24 / dsPIC ® DSC. Los compiladores CCS son fáciles de usar y rápidos de aprender. Para el programador menos experimentado, un libro de texto detallado que explica el lenguaje C y cómo se puede aplicar a los microcontroladores PIC®.

Nuestros productos de compilación incluyen optimización de nivel profesional, la biblioteca más grande de funciones integradas, potentes comandos de preprocesador específicos PIC ® MCU y programas de ejemplo listos para ejecutar para iniciar rápidamente cualquier proyecto. Nuestra enorme base de clientes nos brinda acceso para comprender los requisitos de nuestros clientes mientras desarrollamos funciones avanzadas con lanzamientos frecuentes y errores raros.

Características clave del compilador:

  • Migre fácilmente entre todos los dispositivos Microchip PIC®
  • Minimice el tiempo de desarrollo con: controladores de perifericos y constructores C 
  • Estilo C ++ con formato de datos completo para cualquier dispositivo o para cadenas
  • Utilice las librerías CCS y el código objeto sin derechos de autor
  • Funciones convenientes como #bit y #byte permiten colocar variables C en direcciones absolutas
  • El tipo integral de un bit (Short Int) permite al compilador generar código orientado a bits muy eficiente
  • Defina, configure y administre interrupciones fácilmente







Compralo en: http://www.ccsinfo.com/

Descargar