jueves, 8 de septiembre de 2016

Esta ves realizamos la unión de uno de esos módulos que venden para Arduino con un microcontrolador PIC16F1827 que no tiene nada de especial para esta aplicación, simplemente es un microcontrolador nuevo que conseguí y tiene muchas características pero igual funcionaria con cualquier otro micro pequeño.

Si creías que venias a ver como un PIC pequeño podía manejar directamente una memoria SD leer sus datos y decodificar un archivo MP3 al mismo tiempo que reproducirlo te equivocaste de articulo, 
para aquellos genios que critican antes de criticar póngase a pensar ¿como un micro pequeño con pocas instrucciones y memoria va a llegar a tanto?  
Ni siquiera un PIC32 de alta gama puede hacer tan bien el trabajo por si solo y que el audio se escuche con gran claridad, pero por eso es que usamos este modulo.
No tiene sentido dedicar un micro como un PIC32 dificil de manejar y costoso solo para reproducir MP3 pudiendo dedicarlo a otras cosas mas Importantes.

Lo fabuloso del proyecto esta en su sencillez.






Este es módulo MP3 originalmente diseñado para ser conectado con placas de desarrollo arduino igual puede como casi todos los modulos trabajar con microcontroladores ya sean PIC o de la marca que sean.




Este es un modulo pequeño con una salida que es capas de mover un pequeño parlante.

Esquema de conexion:




Video de funcionamiento: 





0 comentarios :