lunes, 6 de septiembre de 2021

Sistemas electronicos de control Remoto basicos.

Controlar cargas a distancia a través de control remoto.

Si deseas controlar una carga cualquiera que sea a distancia, vamos a necesitar un sistema electrónico que se conoce como enlace de radiofrecuencia o Radio Link en ingles.

Módulos de Radiofrecuencia.

Estos módulos de radiofrecuencia usan dos frecuencias estándar cuyos valores son 315Mhz y 433Mhz.

Este dato es muy importante, cuando quieras conseguirlos en https://www.mercadolibre.com.co/  o https://es.aliexpress.com/ , ya que con ese dato el buscador te arroja los resultados pertinentes.

Luego se explicara como buscarlos y comprarlos.


TRANSMISOR DE RADIOFRECUENCIA PARA EL CONTROL REMOTO.

Este modulo de radiofrecuencia es un transmisor de datos en UHF para montar en circuito impreso  o (PCB) pero también en placa perforada: (Se busca como modulo de radiofrecuencia)
Estas placas o similares las venden en cualquier almacén de repuestos electrónicos. Mas adelate una lista de los principales almacenes.



Este transmisor trabaja en conjunto con un receptor que debe ser de la misma frecuencia, recuerde si tiene un transmisor de 315MHZ debe tener un receptor de 315MHZ para que reciba la señal.
El alcance depende de la calidad del transmisor y del receptor.
 
Modulo Receptor de Radio Frecuencia.


Este es el modulo receptor de radiofrecuencia, el cual recibe la señal la cual debe ser procesada a fin de encender o apagar la carga deceada.

Comprando módulos de radiofrecuencia en mercado libre.
Lo mas simple del mundo, en mercado libre hay miles de vendedores que pueden tener este producto, para encontrarlo debes saber hacer una búsqueda, acá te dejo las palabras claves y el enlace de una búsqueda hecha:

Palabras para poner en el buscador: Modulo radiofrecuencia 315 mhz transmisor receptor

Busqueda realizada: mercadolibre modulo rf buscar

Este es el link para copiar y pegar:
https://listado.mercadolibre.com.co/modulo-radiofrecuencia-315-mhz-transmisor-receptor#D[A:Modulo%20radiofrecuencia%20315%20mhz%20transmisor%20receptor]



No hay comentarios:

Publicar un comentario