miércoles, 26 de julio de 2017

MICROCHIP LANZA NUEVA FAMILIA DE PICS



En los últimos años, hemos visto proyectos y productos pasar lentamente de microcontroladores de 8 bits a microcontroladores ARM más potentes. La razón de esto es simple: si quieres hacer más cosas, como una tostadora con coneccion a Internet, necesitas más bits, más Flash y más poder de procesamiento. Sin embargo, esto no significa que los PIC de 8 bits estén muertos. Los pic de Ocho bit siguen dando batalla, y recientemente Microchip anunció su última familia de microcontroladores de 8 bits.

La familia de microcontroladores PIC16F15386  es la última incorporación de Microchip a su cartera de micros de 8 bits. Esta familia de microcontroladores de Microchip 'incluye todos los juguetes' . Otras familias de PICs han incluido características tales como un generador de forma de onda complementario, oscilador de control numérico, un controlador lógico configurable, ahorro de energía y extra bajo consumo, pero nunca antes tanto en un solo chip.


Esta incluye algunos nuevos modulos internos no visto antes en las ofertas anteriores de Microchip. Cabe destacar las características de administración de energía (modos IDLE y DOZE) y un área de información del dispositivo en el chip que contiene datos calibrados en fábrica (calibración de voltaje ADC y una referencia de voltaje fijo) y un ID exclusivo para cada chip individual.

Como es de esperar de una nueva familia de PIC, el PIC16F15386 es compatible con el MPLAB Xpress  IDE y el MPLAB Code Configurator , un entorno de programación gráfica. Los productos de la familia van desde paquetes de 8 pines(incluyendo DIP!) Con 3.5kB de Flash de programa a 48 pines QFPs con 28kB de memoria Flash de programa. El objetivo de Microchip es ofrecer una amplia oferta, lo que permite a los diseñadores ampliar sus creaciones sin tener que cambiar las familias de los microcontroladores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario