jueves, 10 de marzo de 2016

Conexiones RF hasta 15 Km con la tecnología LoRa(TM)

LoRa propone comunicaciones RF de largo alcance.


Estos módulos RF tienen un alcance de 15Km y trabajan en modo punto a punto o bien a través de un Gateway para subir la información a la nube. Soportan frecuencias de 433 MHz y 868 MHz. Además incorporan el protocolo LoRaWAN™ que le permiten reducir significativamente el tiempo al mercado. Entre las aplicaciones más comunes podemos encontar: agricultura, ciudades inteligentes, redes de sensores, M2M, Smart Home y Smart City.
Microchip cuenta con los módulos RN2483 que cumplen con las especificaciones de LoRa. La placa Smart LoRa, incluye los nuevos módulos de Microchip, batería, sensor de temperatura y antenas para trabajar a distintas frecuencias.



En esta ilustración se ve de que forma es posible utilizar la tecnología LoRa para controlar el alumbrado público, cámaras de seguridad y semáforos en grandes ciudades.
Los módulos reportar a un Gateway que a su vez se conecta a internet para subir la información a un servidor remoto. Un operario puede controlar todo el sistema a distancia por medio de una interfaz de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario